Los cráteres desconciertan a científicos
Después de la aparición de un gigante cráter misterioso llamado “cráter del fin del mundo” en la península Yamal de Siberia en Rusia, se encontraron dos cráteres similares.
El segundo cráter se ubica en el permafrost de la región Taz en el norte de la península Yamal, de 15 metros de diámetro. El tercero apareció en la península de Taymyr, cuyo diámetro es de 4 metros. Estos dos cráteres fueron descubiertos por los pastores locales de renos, quienes casi cayeron en el cráter.
Los diámetros de los dos nuevos cráteres son menores que el anterior " cráter del fin del mundo”, pero las formas son similares. La causa de la aparición de los cráteres han confundidos a los científicos rusos. De acuerdo con los medios locales, “hay una variedad interminable de teorías, incluyendo meteoritos , misiles, bromas hechas por el hombre , extraterrestres o erupción repentina de gas metano, pero los científicos aún no han llegado a una conclusión formal. "
El parlamentario ruso Mikhail Lapsui, quien estuvo personalmente en la península Taimyr tomando helicóptero para inspeccionar el cráter , dijo: "Hay dos versiones : una es que había humo en este lugar , y luego se vieron unos destellos brillantes. La segunda es que han caído cuerpos celestes en esta región.”
Los geólogos, ecologistas e historiadores tienen diferentes puntos de vista sobre el origen del cráter de la Península Taimyr, diciendo que no es hecho por los humanos, pero tampoco es una formación natural.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario