Los científicos utilizan una esponja para convertir la luz solar en energía de vapor
Casi todas las plantas de servicios públicos generan electricidad con vapor. Si se trata de una planta de carbón o una central nuclear o una planta de energía solar térmica, todas estas instalaciones utilizan el combustible para calentar el agua para crear vapor que hace girar una turbina que genera electricidad.
Ahora, los investigadores del MIT han desarrollado una estructura completamente nueva para convertir la luz solar en vapor. El avance podría conducir hoy en día a una forma eficiente, de bajo costo y libre de emisiones para la creación de vapor de agua que podría ser utilizado no sólo para la generación de vapor para la energía, sino también para la desalinización y la esterilización.
Esta esponja, desarrollado por Chen Gang, director del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT, post-doc Hadi Ghasemi y sus colegas.
Se compone de una capa de escamas de grafito en la parte superior de una espuma de carbono que flota en capas de líquido, incluyendo agua. Cuando la luz solar llega a la superficie, se produce un punto de acceso en el grafito que hace que el agua a través del material poroso. Calienta, el agua que se eleva en forma de vapor.
Hasta ahora, el material ha sido capaz de convertir 85% de la luz solar en vapor. Lo que es más, muy poco calor se pierde o se desperdicia en el proceso.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario